07
Jul
10

Calamaro a la venezolana

https://i2.wp.com/www.mundofanclub.com/wp-content/uploads/2008/08/andres-calamaro-fansclubs.bmpUn verdadero revuelo. Eso ha producido el anuncio del concierto gratuito que ofrecerá Andrés Calamaro el sábado, a las 3 de la tarde, en la Plaza Los Caobos, en Caracas. Este simple evento llevo al límite -otra vez- al argentino, quien hace unas semanas afirmó estar de acuerdo con las corridas de toro… y por esa afirmación hasta amenazas de muerte recibió. Pero esta vez Calamaro se enfrentó a un país enfermo. A un país dividido entre unos ciudadanos que apoyamos la realización de eventos gratuitos en la ciudad para reencontrarnos con nuestros espacios públicos -sin importar si los hace Chávez o no-, y de quienes nos oponemos al apoyo silente de ciertas personalidades del arte y el espectáculo a las políticas del gobierno nacional. Porque ese es el problema: Calamaro realizará un concierto gratis auspiciado por la Alcaldía del Municipio Libertador. ¡Ese es el GRAN problema! Si quizás la presentación la cancelará otra Alcaldía pues no habría tanto rollo. ¿O sí?

El evento resulta provocador para una gran cantidad de fanáticos del argentino que meses atrás habían pagado una considerable suma de dinero -por no decir una grosera suma de dinero- para asistir al único concierto que realizaría Calamaro en Venezuela. Y de repente, aparece un concierto gratuito, un día después, y además pagado por el gobierno. Un doble golpe, para algunos ¿no? Por eso, comencé a preguntarme: ¿cuál es el problema? ¿Si al gran cantautor Calamaro lo invitó el gobierno nacional y aceptó cuál es el problema? ¿Y si además, simpatiza con las líneas de Chávez cuál es el problema?

Es allí cuándo debe de ponerse a prueba la tolerancia del venezolano -sí, más tolerancia-. Pero señor Calamaro, con el respeto que se merece por ser uno de los exponentes más representativos del rock en español y por el respeto que me surgió más adelante cuando me tocó entrevistarlo -¡Me confieso amante de su divino cinismo!- por qué condenar a aquellos que le solicitan explicaciones y hacerse eco de aquellos otros que lo aúpan para soportar “el fascismo venezolano”. ¿Por qué pide que toleremos su visita “gratuita” al país y usted no puede tolerar las criticas de ciertos venezolanos? (criticas que seguramente se balancearon entre la sensatez y la asquerosa irracionalidad, eso no lo dudo)

Reproduzco sus tweet de hoy que me llevaron a escribir está nota:

@andres_calamaro: “Burgueses atados sus huevos al twitter y la internet capitalistas, déjenme cantar tranquilo… o absténganse de comentar con odio mi verga”

@andres_calamaro “No llegue a Caracas y ya me están aburriendo con su polaridad furiosa, llevando todo al terreno del odio interior, soy argentino y cantor”.

Un retweet: “juanpachimiot @andres_calamaro quizá te extrañe por los comentarios de la oligarquía rancia; nosotros ya estamos acostumbrados. Envíalos a la mierda”.

Usted es libre de opinar lo qué quiera. De hablar de su verga y de sus huevos en twitter. ¡Es libre! Pero muchas de las personas que lo acorralaron también son libres de opinar lo qué quieran, sin tener que pasar por la penosa -o gloriosa- necesidad de ser bloqueado por usted o de tener que leer sobre su verga.

Realmente me molestaron dos cosas: Uno, señor Calamaro, si algo estamos cansados en este país, que lo ama a usted, es que nos etiqueten -capitalistas, fascistas, socialistas, comunistas, opositores, chavistas-. ¡Aquí todos somos VENEZOLANOS! Y, si de algo estamos cansados en este país, que lo espera para ambos conciertos, porque seguramente los dos se llenaran, es el guabineo, el insulto.

Venezuela es lamentablemente un país de riesgos; y usted se arriesgo a participar en un evento que no disimulará en lo más mínimo el hecho político. Gracias por aceptar ese riesgo, ahora atrévase usted a aceptar el descontente de algunos y la algarabía de otros, sin incluir sus huevos y su verga en el tema.

Mis respetos.

Dubraska Falcón

Anuncios

1 Response to “Calamaro a la venezolana”


  1. 1 elishayaya
    8 julio 2010 en 11:02 AM

    Excelente por demás,apegada a la verdad y justicia de muchos venezolanos que nos identificamos con éstos valores,sin el Camarada,ni el Oligarca , éxitos seguros te esperan,felicidades……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: