28
Feb
10

Sonido lleno de guiños

El primer disco de La Vida Bohéme puede ser descargado de forma gratuita

¡Qué chicos! Los integrantes de la agrupación La Vida Bohéme están mucho más claros de lo que ellos se imaginan. ¿Por qué? Simplemente, un día cuatro chiquillos decidieron reunirse para hacer música… y no les importó saber qué tipo de música querían tocar.
Por eso encasillarlos en una tendencia musical es complicado. Requiere primero minutos de carcajadas y carcajadas; para luego, ya más en serio, anotar las muchas referencias con las que se les ha involucrado.

Sí, las opciones han sido realmente diversas desde tecnomerengue, jazz, indie, rock gótico, punk, garage, funk, electrónica hasta el rock.
En realidad ellos coquetean con todas las tendencias, pero su música no le pertenece por completo a ninguna. Así es el ritmo que hacen Henry D’Arthenay (21 años, estudiante de Comunicación Social), Rafael Pérez (21 años, estudiante de Derecho), Sebastián Ayala (21 años, estudiante de Arquitectura) y Daniel De Sousa (20 años, estudiante de Ingeniería de Materiales).
“Nos tomamos el tema del etiquetamiento un poco a la ligera, a la burla o a la comicidad. No nos hemos sentido encasillados en nada. ¡Al principio usábamos una conga! Formamos la banda y no sabíamos qué tocar. Si a género se refiere, seríamos algo como un postpunk, pues el mayor rango de la música va hacia allá. Pero tenemos demasiadas líneas melódicas y arreglos electrónicos. Bueno sí, somos una banda de fusión electrónica con bachata y tecnomerengue”, dice entre risas Rafael, el bajista de la banda.
Esto no es lo que sorprende de ellos. Mucho menos el hecho de que no saben por qué bautizaron a la banda como La Vida Bohéme. Hay más. Este grupo de veinteañeros lanzó de forma gratuita su primer disco Nuestra, el pasado 10 de febrero, de donde proviene su promocional Radio Capital y su pegajoso “Gabba, Gabba Hey”.
A través de la página web de la banda se pueden bajar los 12 temas, escritos por Henry, que según los chicos “representa una voz más de una sociedad descontenta”. “Queremos ser algo que se involucre con las ideas de mucha gente que quiere hacerse sentir. Con Nicaragua Henry escribió sobre la época de descontento que estaba viviendo ese país. Un descontento social que han sentido muchos en el mundo, y que ahora sentimos nosotros. Son letras de protestas que hablan de realidades. Somos una banda de guiños”, afirma Daniel, el guitarrista.
Ellos quieren regalar su música. Ese ha sido su concepto, desde que en el 2007 ofrecieron gratis su Ep, cuando apenas contaban con 17 y 18 años. Para ese momento, sólo querían hacer música. Hoy, también.
“A los minutos que comienzan a vender un disco ya lo puedes bajar por Internet. Es así. Y para evitar que eso ocurra preferimos montar nosotros un paquete de alta calidad con el disco. Luego lo vamos a sacar en físico para quienes quieran tener el compacto”, dice Daniel.
“La música en CD está muriendo. Las bandas ahora viven de sus presentaciones, no de la venta de un disco. De las primera edición vamos a imprimir a lo sumó dos mil copias, y vamos a incluir otras cosas”, afirma Sebastián, el baterista.
Así son ellos. Tienen esa madurez que cualquiera hubiese enviado a su edad. Incluso, debido a que Henry vive y estudia en España, sus toques y ensayos son muy reducidos. El vocalista tan sólo viene a Venezuela en épocas vacacionales. Y eso los ha hecho ser un grupo más planificado.
Así que cuando estos chicos se juntan se prende la fiesta, sobre todo por la puesta en escena. Ellos se pintan las camisas y hasta las caras con letras de canciones, frases de películas o un simple brochazo.
“No fue algo establecido. En un toque nos pintamos las camisas y seguimos haciéndolo. En Nuevas Bandas, por ejemplo, salimos con unos cascos amarillos. Como no podíamos poner pancartas para promocionarnos, les dimos los mismos cascos al público. Fue genial, aunque parecíamos legos o Bob El Constructor”, dice entre carcajadas Rafael.
Es el momento de La Vida Bohéme& y lo saben. En marzo el lanzamiento oficial de su placa Nuestra. ¡Qué chicos!

En vinil

Integrantes. Henry D’Arthenay, Rafael Pérez, Sebastián Ayala y Daniel De Sousa.
Disco. Nuestra puede ser descargado a través de http://www.wearealloftheabove.com/. Tiene 12 canciones, fotos de la agrupación y el video del tema Radio Capital.
Reconocimientos. Ganaron el Nuevas Bandas 2008; y recibieron una mención especial en los Intercolegial de 2006, cuando tenían un mes de haber formado la banda.

Dubraska Falcón
Publicado en el Diario EL UNIVERSAL

Anuncios

1 Response to “Sonido lleno de guiños”


  1. 23 junio 2010 en 9:11 PM

    me ha gustado muchisimo su blog por lo que he leido ..esta muy interesante ,creo que sere lectora continua.
    ojala tambien puedan ver mi blog con mis escritos .
    muchos besos
    cariandra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: