01
Feb
10

Una revolución hormonal tomó el Poliedro de Caracas

Fotos: Kisai Mendoza

Wisin y Yandel y Chino y Nacho prendieron la fiesta urbana

Caracas sintió por fin lo qué es una verdadera revolución. Una realmente alejada de “garras” y de color rojo. Lo del sábado en la noche fue una revolución cargada de una sensualidad desenfrenada y de un rosario de deseos provocadores.

Desde las 8:45 pm hasta las 3:00 am el cuerpo de miles de caraqueños experimentó, en el tercer día del Coca-Cola Solid Fest, niveles de calor insospechados, a pesar de las bajas temperaturas y las constantes lloviznas. Los responsables fueron claramente identificados: Wisin y Yandel, lo llamados líderes del reggaetón, quienes presentaron su Tour La Revolución. Ellos junto con Chino y Nacho, Franco “El Gorila” y Jawell y Randy se encargaron de alborotar hormonas y de no dejarle nada a la imaginación.

Es que el Día Urbano del Solid Fest fue una clase magistral de malos pensamientos, que le cortó la respiración a más de uno; al punto de arrojar un saldo de 40 personas desmayada y un sinnúmeros de fanáticas impresionadas por el movimiento, algunas veces incontrolable, de caderas hacia delante y hacia atrás de los reggetoneros.

Al ritmo de las protestas del público -“Nos estafaron. Nos estafaron”, y  de “Y va caer, y va caer esa baranda va a caer”-, arrancó el concierto, a las 8:45 pm, que en principió estaba pautado para las 7:00.

Franco “El Gorila” sería el encargado de encender la llama. Aunque en los primeros temas su lírica no puedo ser captada con facilidad, los miles de fanáticos se encargaron de corearlo sin parar. El intérprete que hace honor a su apodo fue el responsable de que los primeros movimientos de cadera se comenzaran a vislumbrar.

Sin olvidar el tema beisbolero, Franco “El Gorila” felicitó a todos fanáticos de los Leones del Caracas por el campeonato y arrancó a entonar temas como Atrévete, Pa’ lo oscuro, No dejes que se muera, Dame un kiss y Mala conducta. La euforia en que estaba envuelto hizo que se bajara a cantar con el público no sin antes colocarse una camisa del equipo campeón de la temporada 2009-2010.  “¿Dónde están los Leones? Gracias por apoyar nuestra compañía (WY Records). Por defender nuestro género, estamos aquí por ustedes”, dijo Franco.

Pero la temperatura de los cuerpos se elevaría cuando se dejó escuchar las primeras notas del tema Mi niña bonita. Los Mackediches, Chino y Nacho, entrarían en escena a la 9:50 pm. Los gritos elevaron las hormonas… y el dúo venezolano no hizo nada para detenerlo.

Con una gran dosis de sensualidad y en algunos casos de picardía consumada El Chino movía su cuerpo y hacía temblar hasta el suelo. Las chicas no dejaban de brincar, aullaban como lobas mientras algunas lágrimas recorrían sus mejillas. Como te extraña mi cama, Voy a caer en la tentación, Me mata, me mata, Tú y yo, De qué me sirve, Tú caballero, Ese hombre soy yo prendieron definitivamente la fiesta urbana; aderezada por los movimientos sugerentes de los asistentes.

Nacho, el encargado de las letras del dúo, en pleno concierto se lanzó una “tiradera”. Es decir, una improvisación en contra de otros cantantes para hacer respetar el género urbano y a ellos como los exponentes venezolanos más reconocidos. La euforia no se hizo esperar. Gritos y aplausos iban y venían, hasta que llegó el turno de El Potro Álvarez, quien “interpreta” junto con Chino y Nacho el tema Lo qué tú no sabes.

Las chicas pedían a gritos una vueltica, mientras que los chicos querían que el beisbolero se bajara de la tarima. Opiniones que coincidieron sólo cuando Álvarez subió a tarima a tres jugadores de Los Leones del Caracas: Gregorio Petit, Jesús Guzmán y Carlos Maldonado. El trío dejó claro que no sólo son buenos con el guante y el bate, sino que saben mover las caderas al ritmo del reggaetón.

Ya la euforia no tenía control. Se desbordó y más nunca volvió a su cauce, pues el turno sería para Jowell y Randy, a las 11.35. Los chicos, que también pertenecen a la compañía de Wisin y Yanedel (WY Records) pusieron a rapear a más de uno. En ese instante los jóvenes ya habían perdido el pudor que les quedaba. Así que agarraron por las cinturas a sus chicas y comenzaron bailar al ritmo de Guayeteo, Poco loca, Gárgola, Eo, eo, Tito New, Crib, Welcome, Planeta, Shorty, Loco, loco, Bloqueó, Hola BB, Pistón, Yankee 3, Bom y No te veo.

Pero el momento de la verdad llegó con La revolución de Wisin y Yandel. Ellos y solo ellos fueron los encargados de apoderarse del cuerpo de los asistentes. De ponerlos calientes, hirviendo al punto de ni siquiera sentir las gotas de lluvia.

“Somos la resistencia, y nuestra única esperanza son los líderes. Llegará el día que se dé la revolución… y ese día es hoy”, precedidos por esa frase saltaron al escenario a las 1:30 am. Ya no quedaba ningún vientre sin moverse, y menos los de ellos que dictaron una clase magistral de malos pensamientos. Y lo mejor: todos aprendieron.

Quítame el dolor fue la encargada en arrancar el show llenó de fuegos artificiales. El dúo de la historia no dejó ni por un segundo de hablar con el público. Agradecieron con palabras halagadoras los detalles que las mujeres les lanzaban a la tarima. Wisin no dejó de insistir en que Yandel estaba en busca de una novia venezolana, y las candidatas no se hicieron esperar. Todas querían un pedacito de ese cuerpo que no dejaba de moverse, y que nalgueaba a las bailarinas al ritmo de Acércate a mí, Anoche soñé contigo, Pegaó, Noche de sexo y Sexy movimiento.

El mejor momento de la noche: cuando el dúo subió a dos chicas en sillas de ruedas y le dedicó un tema. Los aplausos no se hicieron esperar. Luego, Franco “El Gorila”, Jowell y Randy, el venezolano Tico “El Imigrante”, Gadiel y Jayko acompañaron a Wisin y Yandel a cerrar el show que terminaría con Abusadora. Eran las 3:00 am, el ambiente seguía caliente.

Dubraska Falcón

Anuncios

0 Responses to “Una revolución hormonal tomó el Poliedro de Caracas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: