13
Dic
09

Suwon Lee revela su intimidad más oscura en siete fotografías

La artista presenta la exposición “Overnight” en Oficina #1

Suwon Lee deja al descubierto su intimidad, su lado más oscuro. La artista se revela dentro de una gran penumbra, en donde solamente priva un resplandor. Dice, envuelta de una gran negritud, que el silencio es su mejor amigo, que la tranquilidad su mayor aliada y que los paisajes nocturnos serán desde ahora su grandes cómplices.

En esta oportunidad, Lee no es el centro de la fotografía, pero tampoco hace falta. Igual su confesión llega al espectador a través de una exposición sugerida que involucra a todos los sentidos del cuerpo. Se trata de Overnight, que presenta el Oficina #1 en el Centro de Arte Los Galpones 29-11, en Los Chorros.

“La idea de hacer fotos de noche surge de un interés personal en salir de noche. Estamos constantemente ocupados durante todo el día. Y para mí la noche siempre ha sido un espacio de silencio, donde uno puede estar consigo mismo, en paz, en tranquilidad. Cada imagen, aunque uno no salga en ella, es como una especie de autorretrato. Es estar mostrando un paisaje muy personal. Es una manera también de transmitir sensaciones de la intimidad”, asegura Lee.

No sólo en las fotografías revelará parte de sus miedos y de su paz interior. También en el espacio. Suwon Lee oscureció la galería, la pintó de negro, colocó lonas en las ventanas y creó un laberinto, una ruta a seguir para el espectador. Al entrar todo será negro. La única luz saldrá de las fotografías. El visitante podrá sentir con el cuerpo todos los paisajes que Lee presenta en la muestra. La mezcla de sensaciones estará a flor de piel: se podrá vibrar con cada una de las imágenes.

“Funciona mejor en este espacio oscurecido porque se crea un acercamiento más íntimo con la imagen, con iluminación tenue. La intención es que el espectador sienta la fotografía, sienta la gran intimidad que existe en ellas. Se permite una mayor interacción”, dice Lee de la pequeña muestra que presentará en la exposición.

Los paisajes que allí representa fueron captados en la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, ubicada en la región amazónica del Perú; y en el Parque Nacional de las Secoyas en California.

“Hay algo de solitario en esta serie, es como la idea que predominó al tomar la foto. Fue la idea de la muerte como se confronta con miedo o paz profunda. Quiero que la gente experimente mucho delante de la imagen. La oscuridad con la que me encontré en esos lugares me cautivó. Allí uno afronta muchos miedos de la imaginación. Pero también es un sitio en el que puedes conseguir tanto terror o mucha paz. Puedes transmitir esa sensación de lo desconocido”, asegura.

Dubraska Falcón
Publicado en el Diario EL UNIVERSAL

Anuncios

0 Responses to “Suwon Lee revela su intimidad más oscura en siete fotografías”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: